El Balón de Oro no pudo ser, pero sí el The Best. Estaba cantado y la FIFA lo confirmó: Robert Lewandowski es el mejor jugador de este raro 2020.
Así lo han decidido los votos de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, que han escogido al polaco, líder, o uno de ellos, del Bayern de Múnich que fue una total apisonadora desde que Hansi Flick se hizo cargo del equipo. Los bávaros se coronaron campeones de todo (Copa, Bundesliga y Champions League) con pasmosa superioridad y gracias a los goles de Robert Lewandowski.
De hecho, su media goleadora fue histórica, poniéndose a la altura de dos grandes como Messi y Cristiano Ronaldo,a los que se impuso. ‘Lewandowski’ hizo 55 tantos en 47 partidos, o lo que es lo mismo, más de uno por encuentro. Una cifra escalofriante que lo hace justo merecedor del galardón, más después de no haber entrega del Balón de Oro y de que Ciro Inmobile le arrebatara la Bota de Oro.
De todos estos tantos, 34 los hizo en la Bundesliga, mientras que otros 15 los marcó en la Champions League. En ambas competiciones fue el máximo goleador.
🏆 He's done it! @lewy_official overcomes two of the greatest players in history to become #TheBest FIFA Men's Player for the first time!
🔴 @FCBayern | @LaczyNasPilka 🇵🇱 pic.twitter.com/TK34hTXcsS
— FIFA (@FIFAcom) December 17, 2020
I will repeat what I said a while ago. Never stop dreaming🙏 Thank you so much for this award, it’s an incredible honour to receive this tonight🏆 Dziękuję! #TheBest @FIFAcom
— Robert Lewandowski (@lewy_official) December 17, 2020