Las apuestas para 2021 que ya está a la vuelta de la esquina vienen en diversas escalas para modelos que ya se han ganado una reputación en el país, pero hay dos casos que han pasado por el salón de belleza y llegarán con una imagen retocada.
El mercado de los SUV cada vez tiene mayores adeptos en México y por ende año con año vemos más modelos en prácticamente todas las firmas que otorgan un plus a sus productos, este es el caso de Nissan Kicks y KIA Soul, dos máquinas que compiten en el mismo segmento y que darán de qué hablar.
Nissan kicks
En el caso de Nissan, su SUV más exitoso en el país quiere mantenerse en el gusto de la gente, por eso hace un rediseño de la Kicks a todos niveles.
El primer cambio que se nota de inmediato es la predominancia de la nueva parrilla acompañada de unos faros más estilizados. En los costados mantiene la silueta habitual, pero en la parte trasera las calaveras se unen a la tendencia y se une con una línea.
En cuanto al interior los cambios son más notorios con una pantalla de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto a través de la suite Nissan Connect.
El botón de encendido y aire acondicionado automático de mantienen como en su versión anterior, pero el plus llega con Intelligent Mobility, compendio que incluye asistencias comonla alerta de colisión frontal, cámara de 360° y control de velocidad crucero adaptativo.
En las entrañas, el Kicks mantiene su esencia con un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, 118 HP y la opción de transmisión manual de cinco velocidades y una automática CVT.
El precio de este heredero del SUV favorito de los mexicanos aún no se ha revelado, y será en las primeras semanas de 2021 cuando haga su desembarco en el país.
MOTOR
1.6 litros
122 hp
114 lb-pie de torque
Entretenimiento
pantalla de 8 pulgadas
Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
Sistema de audio Bose opcional
Monitor de visión periférica inteligente
Precio estimado
305 mil pesos aproximadamente
Kia soul
Si los japoneses quisieron darle una imagen más fresca a su máquina, los surcoreanos quisieron quedarse con el diseño que ya es una identidad y han dotado al KIA Soul de mejores características en menor cantidad.
A la cantidad nos referimos que respecto a su modelo 2020 en el que existen cuatro versiones, ahora solo llegarán dos: LX y EX.
La principal diferencia reduzca en el motor, ya que la versión LX tiene un motor de 1.6 litros que otorga 121 caballos de fuerza, mientras que la versión EX se mueve con un motor de 2.0 litros que proporciona 147 caballos de fuerza.
En el caso de la versión LX, existe la opción de elegir entre la transmisión manual o automática, ambas con seis velocidades.
El rostro del KIA Soul no sufre cambios drásticos y mantiene la misma fisonomía y son en los detalles donde se nota apenas una diferencia: rines de 16″ e iluminación halógena en la versión LX, y rines de 17″ y los faros de LED para el EX son los detalles a destacar.
La pantalla de infoentretenimiento aparece en 7″ para el LX, mientras que una de 10.25″ en el EX, ambos compatibles con AppleCar y Android Auto.
Seis bolsas de aire, control de estabilidad y cámara de reversa son elementos que se mantienen y son una garantía para la seguridad de los conductores.
SOUL LX
MOTOR
1.6 litros
121 hp
111 lb-pie de torque
Transmisión manual o automática de seis velocidades
Entretenimiento
Pantalla de 7″
Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
Seguridad
Cámara de reversa
Seis bolsas de aire
Control electrónico de estabilidad
Cuatro frenos de disco con ABS
Monitor de presión de neumáticos
SOUL EX
MOTOR
2.0 litros
147 hp
133 lb-pie de torque
Transmisión IVT
Entretenimiento
Pantalla de 10.25″
Cargador inalámbrico para teléfonos
Seguridad
Modos de conducción Eco, Normal y Sport
Sensor de lluvia
Sensor de reversa
Asistente de arranque en pendientes
Control de velocidad crucero
KIA SOUL 2021
VERSIÓN PRECIO
LX TM 301 mil 900 pesos
LX TA 321 mil 900 pesos
EX IVT 375 mil 900 pesos