La propuesta causó polémica en entre los usuarios de redes que preguntaban a PETA como cambiar algunas expresiones que se usan para referirse a partes íntimas o a posiciones sexuales o al doble sentido que se usa principalmente en México.
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) propuso cambiar el lenguaje cotidiano que hace alusión a los animales, por palabras “más correctas” a fin de eliminar el “especismo” en las conversaciones diarias.
Las palabras son importantes y a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí explicamos cómo eliminar el especismo de tus conversaciones diarias. pic.twitter.com/JocfKqWtYU
— PETA Latino (@PETA_Latino) December 9, 2020
Esto en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Animales, por lo que a través de su cuenta de Twitter, posteó algunos ejemplos para cambiar el lenguaje anti-animal, y mostrar que en este tema también se puede evolucionar.
Estas son algunas de sus propuestas:
Cambiar “matar a dos pájaros de un tiro” por “alimentar a dos pájaros con un bolillo”
“No ser gallina” por “no ser cobarde”
“Poner toda la carne en el asador” por “echarle todas las ganas”
“Llevarse como perros y gatos” por “no llevarse bien”
“Agarrar el toro por los cuernos” por “agarrar las rosas por las espinas”
La propuesta causó polémica en entre los usuarios de redes que preguntaban a PETA como cambiar algunas expresiones que se usan para referirse a partes íntimas o a posiciones sexuales o al doble sentido que se usa principalmente en México.
Buen día PETA, qué sugieren como alternativas para “matar el oso a puñaladas” y “de chivito en el precipicio”?
Gracias!
— Stencho Poncho (@StenchoPoncho) December 10, 2020
Algunos otros comentarios solamente rechazaron la medida, calificándola como exagerada, a pesar de reconocerse como protectores de animales, otros incluso ironizaron la publicación acusándola de violenta contra las plantas, toda vez que no hay nadie que defienda el derecho de las plantas.
Otros usuarios advirtieron que las palabras que proponen tienen diversos significados en otros países, por lo que usarlas, evocaría a otro tipo de violencia.
Así como ustedes sugieren esto, yo les sugiero que mejor promuevan la educación ambiental y el respeto por los animales con acciones.
Yo amo a los animales pero también amo las expresiones coloquiales que son parte de mi identidad.