-
La directiva cementera fijó su postura cuatro días después del fracaso ante Pumas en las Semis del Guard1anes 2020.
La dolorosa y humillante eliminación del Cruz Azul a manos de Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020, sigue causando estragos en la institución celeste. Y es que después de cuatro días del “normal” fracaso, se ha impuesto un ultimátum tanto a jugadores, como a cuerpo técnico, el cual tendrá como parámetro del torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El ingeniero Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia/Cooperativa La Cruz Azul, fijó la postura de la institución y aseguró que desde ya se priorizará el tema deportivo.
“La seriedad que nos convoca representar al futbol mexicano en el torneo de la Concachampions, que inicia la próxima semana, y ante las bajas por COVID-19 del equipo, nos vemos obligados a encarar este torneo con lo que tenemos. Ello significa que al final del torneo nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y del rendimiento de cada uno de los jugadores con el objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización. Jugadores, directivos y cuerpo técnico, deberán ser ejemplo de la institución”, dijo en un video publicado en las redes sociales del club.
“Estamos comprometidos con eliminar de nuestra institución los vicios de la simulación y la mentira, el equipo y su salud financiera deberán ponerse por encima de los oscuros intereses de comercialización, que tenían como criterio: ‘él se compró muy caro, pero se vendió muy barato’, puntualizó.
De la misma forma, Víctor Manuel Velázquez lamentó la derrota sufrida ante los universitarios y cuestionó la forma en que tanto los jugadores como cuerpo técnico encararon el duelo que los podía poner en la Final del Guard1anes 2020.
“La peor derrota en la historia del equipo durante la Vuelta de Semifinal del domingo pasado, nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo, y que nunca más, se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”, concluyó.