Desde hace más de 17 meses, dos familias viven un calvario buscando a César y Alan, dos vecinos de Ecatepec que desaparecieron sin dejar rastro al llegar a vender una camioneta al municipio Nezahualcóyotl.
Don José Luis, dio a conocer que su hijo César Andrés Moreno Reyes acompañado de su amigo Alan Ricardo Domínguez Gutiérrez, ya no regresaron a sus hogares desde el 20 de junio del año 2019.
Explicó que la mañana de ese día César y Alan, salieron de la colonia Jardines de Cerro Gordo rumbo a Nezahualcóyotl a bordo de una camioneta tipo Kicks, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación M65-AS-L, unidad que mostrarían para venderla.
Refirió que su hijo César quien se dedicaba a vender diversos artículos, así como autos a través de internet, había ofrecido la camioneta por Mercado Libre, por lo que se había trasladado había Neza a mostrarla, sin embargo extrañamente desaparecieron.
Comenzó la angustia dijo al ver que los dos jóvenes que en ese entonces tenían 33 y 25 años ya no regresaron y tampoco lograron contactarlos a sus celulares que ya se encontraban apagados.
Por lo que al no localizarlos con los amigos y familiares, realizó la denuncia correspondiente por la desaparición de César, sin embargo las autoridades no tomaron interés al caso.
Sin embargo, sin apoyo de las autoridades se trasladó hasta el estacionamiento de la tienda Aurrerá ubicado entre calles Madrugada y Carmelo Pérez en la colonia Benito Juárez de Neza, lugar donde estuvo última vez su hijo con el objetivo de investigar y poder recabar pistas sobre su paradero; sin embargo, no tuvo éxito.
Por lo que al percatarse que había cámaras de vigilancia, solicitó a las autoridades el apoyo para que le mostraran los vídeos con la finalidad de encontrar a los jóvenes.
Al observar las imágenes confirmo que César y su amigo habían estado desayunando tacos en un puesto instalado en el estacionamiento del Aurrerá lugar donde mostrarían la camioneta.
Indicó que en el momento que salieron del lugar, las cámaras enfocaron hacia el lado contrario y de ahí, recalcó ya no se supo más de ellos.
Su esperanza dijo era ver las cámaras del centro comercial, para poder observar si César y Alan se vieron con alguna persona o el rumbo que tomaron, pero las autoridades hicieron caso omiso para solicitar los videos del Aurrerá.
La pesadilla continúa para las familias porque han recorrido Semefos, cárceles, hospitales y otros municipio en busca de los muchachos sin lograr encontrarlos.
Aunado a que tampoco ha sido localizada la camioneta en la que viajaban César y Alan que vestían pantalones de mezclilla, playera y chaleco negro y que pareciera se los trago la tierra, porque no hay rastro de los paraderos.
Ha transcurrido un año y cinco meses y las autoridades no tienen avances en la investigación de la desaparición de Alan que como señas particulares tiene un tatuaje en el pecho con la figura de tres cráneos y de César que tiene tatuajes con los nombres de sus dos hijos escritas con letras griegas en los brazos.
Sin embargo, sin el apoyo de las autoridades que ya olvidaron el caso, las dos familias siguen la búsqueda de sus seres queridos, que aseguraron no descansarán hasta encontrarlos.