Alrededor del mundo se realizaron varios homenajes al recientemente fallecido, Diego Armando Maradona, por el astro que fue dentro de las canchas de futbol, pero lo cierto es que sus acciones fuera de la cancha dejaban mucho que desear y es por eso que la jugadora española, Paula Dapena, decidió no rendir homenaje al astro argentino, lo que le ha garantizado muchas críticas.
La jugadora de 24 años del Viajes Interrias FF decidió no formar parte del homenaje que se hacía a Maradona en el encuentro amistoso que su equipo de la tercera división española sostuvo contra el Deportivo La Coruña al sentarse en el campo y colocarse de espaldas, mientras que las demás jugadoras permanecían de pie para guardar un minuto de silencio por el ex jugador del Napoli.
Posteriormente Paula Dapena explicó en entrevista el motivo de sus acciones afirmando en “La Hora de la 1“, “Hace 4 días fue el 25N que es el día contra la violencia contra las mujeres y no se guardó ningún minuto de silencio por las víctimas. Que se quiera guardar un minuto de silencio por un jugador que es conocido por maltratar a su mujer… desde mis ideales feministas no podía rendir homenaje a una persona así”.
Dapena también señaló para el diario web gallego “Pontevedra Viva”: “Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”.
Esta acción le ganó a Paula Dapena el ser atacada en las redes sociales, a la par también de sus compañeras, a lo que la jugadora señaló: “Que me lo hagan a mí, bueno… pero que no se metan en el Instagram de mis compañeras y amigas para insultarlas”.
La futbolista reprochó que Maradona haya tenido un mal trato hacia las mujeres, por lo que antes del partido ya había anunciado que realizaría este acto.
Y aunque reconoció las cualidades y habilidades dentro del campo que tenía el argentino, declaró “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió”.
Para “Pontevedra Viva” declaró también que “para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”.
Hablamos con Paula Depena, la futbolista que no quiso homenajear a Maradona: "Que se quiera guardar un minuto de silencio por un jugador que es conocido por maltratar a su mujer… desde mis ideales feministas no podía rendir homenaje a una persona así".#LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/e0QvuxURfJ
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 30, 2020
Hablamos con Paula Dapena, la futbolista que no quiso homenajear a Maradona: "El fútbol es el deporte más machista de todos. Hay que cambiar esto poco a poco".#LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/wulPEleNz0
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 30, 2020