Para evitar aglomeraciones y más contagios de coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció cierres en algunas de sus estaciones del 10 al 14 de diciembre de cara a las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe.
A través de un comunicado posteado en las redes del Metro se detalló que se tratan de las estaciones La Villa- Basílica correspondiente a la la Línea 6 y la estación Potrero, de la Línea 3.
#AvisoMetro Como parte de las medidas en el marco de la contingencia, las estaciones La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3, permanecerán cerradas del 10 al 14 de diciembre. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/oik09fJIsK
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 24, 2020
Ante ello, el STC pidió a los usuarios tomar sus previsiones y reiteró su llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.
Estas acciones se anuncian un día después de que las autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas dieran a conocer que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, de cara al Día de la Virgen.
Ambas acciones, consideradas históricas, son consecuencia de una alza de contagios en la CDMX, que también se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja con alerta.
Este lunes 23 de noviembre, los representantes de la iglesia católica y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.
Días antes, había circulado la versión que el centro religioso podría abrir y recibir peregrinos con las respectivas medidas sanitarias, como lo son la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y la sanitización de manos.
Sin embargo, las autoridades valoraron que sería muy complicado mantener dichas medidas en las millones de personas que anualmente visitan el altar de la Virgen de Guadalupe, por lo que los festejos serán virtuales y a puerta cerrada.