La actual reina de belleza en México, Sofía Aragón, acusó a la fundadora de la organización Mexicana Universal, Lupita Jones, de violencia simbólica, revelando que la dejó sin dinero, sin comida y sin atención médica.
A través de un live en su cuenta de Instagram, Sofía Aragón detalló que tras haber firmado un contrato con Tv Azteca para ser conductora, Jones la dejó de seguir y no le volvió a dirigir la palabra.
Ver esta publicación en Instagram
También mencionó que vivió violencia simbólica durante su preparación para Miss Universo y que se atrevió a levantar la voz porque la gente se lo preguntó, añadiendo que trató de ser lo más sutil posible y que seguramente muchas reinas van a apoyar su versión.
También indicó que tuvo que pedirle apoyo a su papá porque no tenía dinero para comer ni para ir al doctor en CDMX ya que padece endometriosis, una enfermedad ginecológica que tienen que atender constantemente.
Ver esta publicación en Instagram
Lupita Jones le contesta a Sofía Aragón
Jones sólo le contestaba: “Sorry, no hay”, mientras que su coach motivacional le dijo que no le quedaba más que devolver la corona y regresar a Guadalajara o aguantarse, sacar adelante Miss Universo y demostrar quién era.
Tras escuchar las declaraciones, Lupita Jones rompió en silencio y contó que desde un principio fue clara con Sofía Castro y le dijo que por el momento no había dinero para apoyarla económicamente.
“Yo sé los traumas, las inseguridades con las que llegó (Sofía), yo puse un equipo de trabajo con ella para ayudarla a superar todos sus traumas, inseguridades. Sofía llegaba desgarrándose las venas, arrastrada, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en redes sociales”, señaló
«Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean, desde la drogadicta, la alcohólica”, aseguró Lupita Jones.
Finalmente, la ganadora de Miss Universo 1991 contó que ella buscó mejorar la imagen de Sofía Castro; sin embargo, ella y la televisora siempre se negaron a recibir este tipo de apoyo.