Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, entre las entidades que se verán afectadas por el mal clima; en al menos 8 estados se prevén fríos de hasta -5 grados en zonas montañosas.
El Frente Frío número 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, y en interacción con la Tormenta Tropical Eta, localizada en tierra en la frontera entre Honduras y Nicaragua, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en Campeche, el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Yucatán, y aisladas en Puebla.
A su vez, la masa de aire frío que predomina en el interior de la República Mexicana mantendrá ambiente seco y heladas matutinas en los estados de las mesas Norte y Central, bancos de niebla en las zonas altas del oriente y centro del país, así como vientos de fuertes a intensos con oleaje elevado en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.
Asimismo, se esperan vientos de componente norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 kilómetros por hora en los litorales de Campeche, Tabasco y Veracruz.
En cuanto al oleaje, se prevé que sea de 4 a 6 metros de altura en la costas de Quintana Roo; de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán, y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz