Home Noticias Sea Trump o Biden, la amenaza de México esta al interior (y ya hasta se alió)

Sea Trump o Biden, la amenaza de México esta al interior (y ya hasta se alió)

0
Sea Trump o Biden, la amenaza de México esta al interior (y ya hasta se alió)
Tejas México;
El discurso de odio y división del presidente Trump tuvo éxito en el antiguo estado mexicano de Tejas, donde cuatro años después ha vuelto a ganar el estado de Texas frente a Joe Biden en hoy territorio norteamericano, quien, al contrario del discurso de Donald, abría el camino a los inmigrantes y otras políticas públicas que respondían contrarias al camino que ha elegido el presidente Trump estos últimos cuatro años como discurso.
Evidencia
Resultado de la elección a las 5:49am
Finalmente, la victoria en el estado de Texas por parte de Trump promete continuar con la construcción del muro fronterizo que según él todavía presidente estadounidense está construyendo con rapidez para separarse “sustancialmente aun mas” de territorio mexicano, a través de un grueso muro de concreto que impida e inhiba la llegada de más mexicanos al país norteamericano.
De reelegirse el presidente Trump, se espera nuevamente un discurso cargado de egolatría, odio, racismo, supremacismo blanco, intolerancia, incredulidad, ignorancia, y todas las cosas que responden a la actitud del presidente Trump no sólo para con México sino con todo el escenario internacional, al que suele insultar como estrategia política diaria.
Aún y con todos esos aspectos desfavorables, su vecino del sur ha sabido neutralizarlo. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sabido maniobrar al presidente Trump visitándolo incluso en la Casa Blanca este mismo año, unos meses antes de la elección, siendo el único presidente, por ejemplo, al que Obrador ha ido a visitar a su país al extranjero, pues recordaremos que “la mejor política exterior” del presidente Obrador “es la interior” exceptuando correctamente la que existe con su vecino del norte.
Independientemente del ganador de esta elección estadounidense, México es hoy el país que más recibe remesas de los Estados Unidos en todo el mundo. Para el caso del presidente Trump con México, aunque poco ha bajado a su discurso ya mencionado, es importante mencionar que no ha cumplido con ninguna de sus amenazas reales para con nuestro país.
Esta maniobrabilidad política con la que cuenta el presidente mexicano no ha sido bien vista al interior de la república donde una llamada “Alianza Federalista” que no es mas que un grupo de gobernadores rebeldes que han decidido oponerse públicamente en contra de las decisiones del presidente de la república y su llamada Cuarta Transformación, nos hacen ver que mas bien la amenaza no siempre está al exterior.
Estaría bueno que primero sacaran a sus Estados del Semáforo Rojo de COVID donde se encuentran para luego andar “organizándose” por el país.