Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno expresó su inconformidad ante el gobierno de Estados Unidos por no haber compartido información en el caso de general Salvador Cienfuegos.
El secretario de Relaciones Exteriores reveló que el “profundo descontento se ha expresado de forma verbal y documentalmente” y se le brinda toda la asistencia consular a quien fuera el titular de la Defensa Nacional en el sexenio pasado.
De acuerdo con el canciller mexicano, la queja llegó al embajador estadounidense, Christopher Landau, sin embargo éste comentó que “por disposiciones legales no podía decir nada sobre el tema”.
Las acusaciones de Estados Unidos señalan que Salvador Cienfuegos, usó su poder para proteger al cártel Beltrán-Leyva dirigiendo operaciones hacia grupos rivales, ayudando a encontrar barcos para transportar drogas y organizando reuniones con otros funcionarios corruptos.
Cienfuegos, arrestado en Los Angeles, aceptó sobornos a cambio de protección, que incluía advertir a los miembros del cártel sobre operaciones estadounidenses, según el documento, en el que se le acusa de tráfico de drogas y lavado de dinero.