Home Entretenimiento Películas de bajo presupuesto que triunfaron en taquilla

Películas de bajo presupuesto que triunfaron en taquilla

0
Películas de bajo presupuesto que triunfaron en taquilla
Películas de bajo presupuesto que triunfaron en taquilla

Algunas películas tienen millones de dólares de presupuesto, lo cual ayuda a que se conviertan en un éxito mundial; sin embargo, existen otras cintas realizadas con recursos limitados que triunfaron en taquilla.

Hollywood se caracteriza por ser una industria multimillonaria que invierte mucho dinero en la realización de una película porque se espera que obtengan ganancias sumamente altas.

No obstante, existen producciones que fueron realizadas con muy poco dinero, pero el talento de los directores fue suficiente para conquistar a la audiencia y convertirse en películas exitosas.

El Mariachi

Robert Rodríguez es un director que se caracteriza por trabajar con presupuestos limitados y entregar películas que conquistan al público. En 1992, estrenó El Mariachi, la primera parte de una saga que el director llamó Trilogía Mexicana.

La película se realizó con $7 mil dólares, más $200 mil en post producción y recaudó $2 millones de dólares.

Actividad Paranormal

Actividad Paranormal, estrenada en 2009, fue uno de los primeros éxitos de Blumhouse, productora que años más tarde realizaría películas como Insidious, The Purge, Get Out, Siniestro, entre otras.

Actividad Paranormal tenía un presupuesto inicial de $15 mil dólares, que aumentó a $215 mil y recaudó más de $190 millones.

El Proyecto de la Bruja de Blair

El Proyecto de la Bruja de Blair no solo presentó un nuevo formato de terror en 1992 y se convirtió en una de las películas más aclamadas del género; también fue una película muy redituable.

La cinta de found footage se popularizó porque se corrió el rumor de que fue filmada con $20 mil dólares; sin embargo, contaba con casi $500 mil para su realización y obtuvo $248 millones de ganancias.

Halloween

Halloween fue la tercera película de John Carpenter estrenada en 1978 que posicionaría al director como un referente del terror.

La película fue producida con $300 mil dólares y obtuvo casi $70 millones en ganancias; además de crear una franquicia con el mismo nombre.

Clerks

La película debut de Kevin Smith se convirtió en una clásico noventero de la comedia y también sirvió para que el director forjara una carrera en Hollywood.

Clerks fue filmada en una tienda de autoservicio en la que trabajaba Kevin Smith con $27,500 dólares de presupuesto, que aumentó a $270 mil en postproducción, y recaudó más de $3 millones.

Primer

Primer es una aclamada película de ciencia ficción estrenada en 2004 y dirigida por Shane Carruth, quien en 2013 también dirigió Upstream Color.

La ópera prima de Carruth fue realizada con $7 mil dólares que, a diferencia de otras producciones, no aumentó su presupuesto para postproducción o publicidad y ganó casi un millón de dólares.

Rocky

Rocky se convirtió en una leyenda del cine por la supuesta historia de Sylvester Stallone visitando estudios en Hollywood y siendo rechazado con su guion. Además, según el mito, el actor tuvo que vender a su perro para realizar la película.

Lo cierto es que, una vez que su guion fue aprobado, la película fue hecha con menos de un millón de dólares, pero recaudó $225 millones y dio inicio a una saga que sigue viva con Creed.

Mad Max

Mad Max de 1979 dirigida por George Miller fue la película con el Récord Guinness de la producción más rentable de la historia hasta 1991.

La primera cinta de la franquicia fue realizada con menos de $400 mil dólares y ganó más de $100 millones.

La noche de los muertos vivientes

George A. Romero se convirtió en uno de los iconos zombies en 1968 con La Noche de los Muertos Vivientes, una cinta que tuvo 5 secuelas y varios remakes.

La película de Romero tenía $114 mil dólares de presupuesto que se convirtieron en $12 millones en Estados Unidos y $18 millones más internacionalmente.

Saw

Saw fue el debut cinematográfico de James Wan en 2004, quien después se convirtió en un referente del terror contemporáneo con la saga de El Conjuro.

La primera película de Wan fue realizada con un millón de dólares y recaudó más de $100 millones en todo el mundo, lo cual la convirtió en una de las películas de terror más exitosas de la historia.

CHECA ESTO:

Películas y series de Netflix que puedes ver sin tener cuenta