Al menos 90 personas fueron detenidas el día de ayer en Hong Kong debido a su participación en protestas contra del aplazamiento que se hizo de la consulta para renovar al Consejo Legislativo, de acuerdo con medios locales en estos eventos se corearon eslóganes antigubernamentales.
Se acuerdo con información de la policía hongkonesa ayer se detuvo a al menos 90 personas durante una protesta contra la ley de seguridad que China aprobó para ese territorio, además de la decisión de posponer las elecciones al Consejo Legislativo debido al SARS-CoV-2, asimismo las autoridades reportaron la detención de tres personas por infringir justamente la ley de seguridad.
Entre estos arrestos se encuentra una mujer que fue acusada de infringir la ley de seguridad al “retransmitir eslóganesque promovían la independencia hongkonesa“.
Tres activistas de la Liga Socialdemócrata: Leung Kwok-hung, Raphael Wong Ho-ming y Figo Chan Ho-wun, quienes levantaron una pancarta frente al hotel Eaton para criticar al Gobierno debido al aplazamiento de las elecciones, de acuerdo con las autoridades se les detuvo por “participar en una marcha no autorizada” según los medios.
Varios grupos se habrían reunido durante el domingo en barrios como Kowloon y Mong Kok el día que debieron haberse celebrado las elecciones en el terrotorio chino con el fin de mostrar su oposición al aplazamiento de los comicios, esto de acuerdo a lo reportado por los medios locales.
El periódico ‘South China Morning Post‘ refirió que los manifestantes corearon consignas antigubernamentales además de pedir la independencia del “dominio chino”.
Y aunque la manifestación no fue masiva se registró una fuerte presencia de la policía, ya que se desplegaron por lo menos dos mil agentes antidisturbios, sólo en West Kowloon.