El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que Death Valley en el desierto de California llegó a su temperatura más alta en los últimos 100 años. El llamado Valle de la Muerte tiene el récord mundial por haber registrado 56.67 grados Celsius el 10 de julio de 1913.
El pasado domingo 16 de agosto, los termómetros registraron una temperatura de 54.4 grados Celsius en medio de la ola de calor que ha azotado el suroeste de Estados Unidos. Los expertos señalan que posiblemente sea la temperatura más alta registrada en Death Valley en el último siglo.
“La Organización Meteorológica Mundial (OMM) verificará la temperatura de 54.4 °C informada en Death Valley, California, el domingo. Esta sería la temperatura global más caliente registrada oficialmente desde 1931”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.
La OMM señala que la ciudad de Kebili en Túnez tenía el récord de la temperatura más alta en el último siglo, la cual fue de 55 grados el 7 de julio de 1931. La registrada el pasado domingo ocurrió a las 15:41 horas, cerca del centro de visitantes del parque Furnace Creek.
Las autoridades y expertos han recomendado a los pobladores beber al menos cuatro litros de agua al día y vigilarse a sí mismos por síntomas de un golpe de calor. Los meteorólogos estiman que las altas temperaturas en el suroeste de Estados Unidos continuarán en los próximos días.