La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción que está destinada a ser una joya en la colección de cada amante de la música debido al viaje de emociones, energías y sonidos brasileños.
La cantante de 62 años había tenido una pausa en su carrera artística por siete años y ahora decidió reinventar algunos de sus temas más conocidos adaptándolos al sonido de la música brasileña.
¡Ya está disponible en las principales plataformas el tan esperado nuevo álbum de @GloriaEstefan, #Brazil305! 👏😍 https://t.co/joUMYyWjuy pic.twitter.com/ScbGtbqGKG
— sonymusiclatin (@SonyMusicLatin) August 13, 2020
Producido junto a Emilio Estefan y Afo Verde, el disco se grabó en Estúdios Quem E Sabe en Bahía (Brasil), y en los Crescent Moon Studios de los Estefan en Miami (Estados Unidos), siendo la primera producción de la legendaria artista desde The Standards (2013).
Catorce de las dieciocho canciones son versiones nuevas de los clásicos de su ilustre carrera, con arreglos que unen sonidos familiares con un majestuoso acompañamiento orquestal e instrumentación de samba de los músicos más reconocidos de Bahía, junto con arreglos de percusión de Laércio da Costa.
Cuando hay amor es uno de los temas de esta producción y fue el primer sencillo que se lanzó en junio pasado. Además, es una de las cuatro composiciones inéditas que forman parte de Brazil305.
“Cuando hay amor se trata de una celebración musical del poder singular del amor en todas sus expresiones. Por eso, quisimos crear una verdadera fusión para demostrar ese poder, y escogimos Samba de Roda mezclada con ritmos e instrumentos que suenan por toda Sudamérica, especialmente en Colombia. Samba de Roda es un baile tradicional afro-brasileño que nació como reunión informal después de la ceremonia religiosa de Candomblé, con la cual comparte sus instrumentos de percusión”, afirmó Gloria Estefan.