Home Noticias Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

0
Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos
Empresarios del Edomex buscan prohibir vapeadores en establecimientos

A pesar que la incidencia de uso de vapeadores o cigarros electrónicos que se detecto en establecimientos como bares y restaurantes aún es baja.

El gremio de empresarios de Edomex busca que se regularicen y también sea prohibido el uso de vapeadores en espacios cerrados, pues son emisores de partículas dañinas.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, señaló que ya buscan ante la legislatura local su prohibición.

Por ahora, como dueños de negocio solo pueden hacer uso de su derecho de negar a algún cliente su uso.

En reunión con el sector empresarial turístico, Inti Barrientos, explicó que si bien el riesgo puede variar de acuerdo al tipo de producto y sustancias empleadas.

El vapeo implica la exhalación de aerosoles con partículas que además de dañar a quien lo consume puede afectar a terceros.

“Hay variedad en el potencial de daño que pueden producir estos productos, la mentira más grande es que es más seguro, sabemos que hace daño y eso es lo importante”, dijo.

En el caso de establecimientos comerciales, el representante de los empresarios recomendó a los dueños a comenzar con la implementación de señalización que invite a evitar su uso.

Todo esto en protección de los consumidores y de los trabajadores, pues serían los principales afectados por un constante contacto.

Vapeadores son dañinos, insisten en prohibirlos en lugares cerrados

El investigador del INSP, Inti Barrientos, refiere que hasta el momento el uso de cigarros electrónicos o vapeadores están prohibidos en el país y su venta es ilegal.

El consumo no está penado hay una serie de indicaciones que establecen que es dañino para la salud.

Actualmente, dijo, las personas que consumen este tipo de productos pueden llegar a los establecimientos y usarlos sin ningún tipo de restricción.

Por ello, es necesario una legislación que los regule, especialmente, porque se ha detectado gente que vapea éxtasis, cannabis, cocaína, crack, fentanyl o heroína.

CHECA ESTO:

Cigarrillos electrónicos: ni seguros ni buenos para la salud