La tormenta tropical “Isaías” se encuentra ya en territorio canadiense, este fenómeno natural dejó a su paso por el territorio estadounidense un saldo de seis personas fallecidas según informó el medio “USA Today“. Ante esta situación el Centro de Huracanes de Canadá ha alertado de la posibilidad de que este fenómeno meteorológico produzca fuertes precipitaciones en el país de la región de Norte América.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses las muertes que se produjeron a causa de “Isaías” fue en su mayoría debido a la caída de árboles por los fuertes vientos y la formación de tornados, en Carolina del Norte, Maryland, Delaware, New Jersey y Nueva York; esta es la novena tormenta del año que azota esta zona.
Y aunque la tormenta ya ha dejado la zona en los territorios de Massachusetts y Maine siguen vigentes alertas debido a que sigue la presencia vientos sostenidos de hasta 72 kilómetros por hora y las autoridades esperan que se produzca un tornado en el área de Maine.
Al respecto de la situación el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha pedido a la población que se mantenga en su casa, mientras que en el estado vecino de Nueva Jersey el gobernador Phil Murphy anunció el estado de emergencia y también ha pedido a la población que permanezca en sus casas.
“Isaías” arribó el lunes a costas estadounidenses acompañado de vientos de 140 kilómetros por hora, aunque se debilitó cuando tocó tierra en Carolina del Norte.