Sin lugar a dudas el anuncio del regreso del español, Fernando Alonso, a las pistas de la Formula 1 ha sido una de las que más ha llamado la atención dentro del mundo deportivo, ya que como un extra el asturiano regresa, luego de su pausa anunciada en el 2018, a la escudería que le dio la oportunidad de correr por primera vez en los circuitos de la Formula 1, Renault.
Fue el 25 de noviembre cuando Fernando Alonso anunció una pausa en su carrera dentro de la Formula 1 donde consiguió dos títulos del mundo precisamente con Renault, aunque no dejó atrás el ambiente de los motores, ni tampoco los palmares, ya que ganó dos veces las 24 horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia, las 24 horas de Daytona, además de participar en Dakar e intentar conseguir la triple corona con las 500 millas de Indianapolis.
En un comunicado el piloto afirmó: “Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Con una gran orgullo y una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto”.
El próximo año empezará pues Fernando Alonso su tercera etapa con la escudería francesa luego de su jornada inicial entre 2002 y 2006 y su regreso a Renault entre 2008 y 2009.
Esta noticia es una subida más en la montaña rusa de la Formula 1 que había estado de bajada con la cancelación de los grandes premios por la pandemia a causa del coronavirus y que aunque había subido un poco con la reanudación de la temporada, ahora sube más con el regreso de un grande como Fernando Alonso a los máximos circuitos, aunque sea hasta la siguiente temporada.