Todavía no están definidas las diez ciudades que albergarán los juegos del Mundial que en el 2026 se organizará en México, Estados Unidos y Canadá, pero una ciudad que ha sido descartada ha sido Chicago, así lo dieron a conocer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026 el pasado lunes.
En una conferencia de prensa, Colin Smith, director de Torneos y Eventos de la FIFA ofreció una conferencia vía telefónica en la que confirmó la baja de Chicago de la lista de ciudades candidatas a ser sedes del Mundial 2026.
De hecho la ciudad ubicada en el estado de Illinois ya había sido sede mundialista en 1994, cuando el Soldier Field albergó el partido inaugural del evento.
Con este anuncio la lista de ciudades estadounidenses que son candidatas a sedes de la competencia mundial queda en 17, Washington, Miami, Los Angeles, Seattle, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Atlanta, Denver, Houston, Kansas City, Orlando, Nashville, Nueva York y Nueva Jersey.
Al respecto de la selección de ciudades Colin Smith señaló que la selección de las sedes para la competencia ha sufrido un retraso debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, así que de momento no hay una fecha exacta para dar a conocer la lista de las diez ciudades que serán sedes oficiales del Mundial de 2026.
“Inicialmente planeamos que finalizaríamos el procesos de la selección en la primavera del 2021. Ahora, obviamente, eso se basó en que comenzamos en marzo y realizamos al menos, dos series de visitas de inspección este año para finalizar el proceso.
“Obviamente, ahora hemos tenido que retrasar eso. Es muy difícil dar una fecha final, porque todavía no sabemos con exactitud cuándo es la fecha de inicio”, señaló Smith.
Al respecto de este tema en junio el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, afirmó que la intención de la FIFA era que la ciudad financiara la organización del evento deportivo.