En dos actos simbólicos realizados en España y Portugal se declaró reabierta la frontera hispano-portuguesa, la cual permanecía cerrada desde el 17 de marzo debido a la contingencia sanitaria a causa del coronavirus. La importancia de esta reapertura se ha dejado de manifiesto con la participación de los jefes de estado de ambos países en los eventos.
El miércoles el rey español, Felipe VI; el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Souza y el primer ministro lusitano, Antonio Costa protagonizaron dos eventos, uno en la localidad española de Badajoz y después en la localidad portuguesa de Elvas.
El primero en llegar al evento fue el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, seguido del rey español Felipe VI y posteriormente llegaron los representantes del gobierno portugués, el presidente Marcelo Rebelo de Souza y el primer ministro, Antonio Costa.
El evento en Badajoz fue amenizado por un cuarteto de la Orquesta de Extremadura que interpretó los dos himnos nacionales, durante la interpretación los mandatarios se retiraron sus mascarillas, que se volvieron a poner al realizar un recorrido por la muralla de la Alcazaba de Badajoz.
Posteriomente los funcionarios se trasladaron al castillo de Elvas donde se realizó un evento similar.
Esta frontera recobró la normalidad diez días después del resto de las que estuvieron cerradas dentro del espacio Schengen.