Home Noticias La Ciudad de México amanece con lluvias y actividad eléctrica

La Ciudad de México amanece con lluvias y actividad eléctrica

0
La Ciudad de México amanece con lluvias y actividad eléctrica
El día de hoy la Ciudad de México amaneció con lluvias y actividad eléctrica, por lo cual se emitieron algunas recomendaciones. | Foto de Archivo. Foto: Graciela López/Cuarto Oscuro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla las lluvias que se han registrado en varias alcaldías de la capital mexicana, como: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa,  Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Y es que este lunes la capital del país amaneció con lluvias y actividad eléctrica en la mayoría de su territorio. Además de que se pronostica que a lo largo de este día se mantengan las condiciones de cielo nublado, lluvias generalizadas y actividad eléctrica, sobre todo en las zonas norte y centro de la Ciudad de México. Hacia el medio día se espera que la temperatura llegue a una temperatura máxima de 25 grados Centígrados.

Asimismo se registrarán vientos provenientes del Este y Noreste que registraran velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora en las zonas donde se registren las lluvias.

Para la noche se espera que la temperatura de 18 grados Celsius, mientras que al amanecer del martes se espera una temperatura de 15° Centígrados.

Al respecto de esta situación las autoridades han recomendado a la población el uso de sombrillas e impermeables, evitar que algo bloquee las alcantarillas, apartarse de zonas con inundaciones y encharcamientos, además de bardas, árboles, cables de luz y espectaculares que podrían caérse.

Debido a las lluvias el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció mediante sus redes sociales que los trenes realizarán su marcha de manera lenta en toda la red, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

 

 

Fuente: La Jornada, El Universal.
Lluvias en Morelia causan inundaciones y daños en viviendas