El delantero alemán del RB Leipzig, Timo Werner, fue reclutado por el Chelsea FC para la siguiente temporada, ganándole así la disputa por el jugador a otro equipo de la Premier League, el Liverpool FC, quienes también habían hecho porpuestas para hacerse de los servicios del artillero alemán.
“Me alegra haber firmado con el Chelsea, es un orgullo para mí entrar a formar parte de un club así.
“Me alegro ya de la próxima temporada, de mi buen entrenador, de mis nuevos compañeros y naturalmente de los seguidores del Chelsea. Juntos tenemos un futuro exitoso por delante”
Declaró Werner al concretarse las negociaciones. El alemán tenía un contrato con el RB Leipzig hasta el 2023, sin embargo el Chelsea FC hizo uso de la clausula de rescinsión de contrato de 53 millones de euros, por lo que pudo hacerse de los servicios de Timo Werner.
El delantero alemán habría firmado un contrato con los de Stanford Bridge hasta el 2025 y su salario sería de casi diez millones de euros, según cifras oficiosas.
Timo era también pretendido por el Liverpool FC, sin embargo lo que habría pesado en su decisión para elegir la oferta del Chelsea FC sería la intervención del estratega de los “blues“, Frank Lampard, quien incluso viajó hasta Leipzig para entrevistarse con el alemán.
Como un extra Timo Werner se reencontrará en el Chelsea FC con un ex compañero de cuando jugó en el Sttutgart, Antonio Rüdiger, con quien también juega en la selección alemana.
Aunque ya se ha confirmado el traspaso tanto por el Chelsea, como el RB Leipzig el jugador alemán no estará a disposición del club inglés para la Champions League, ni tampoco para el Leipzig.
Timo Werner se unirá al Chelsea en el mes de julio, una vez que finalice la Temporada 2019-2020 de la Bundesliga.
Tenemos una noticia sobre @TimoWerner 👀https://t.co/tWzpYMg6ia
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) June 18, 2020