Las investigaciones sobre el caso de la pequeña Madeleine McCann continúan. La menor desapareció en el sur de Portugal en 2007, y ahora la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig investiga a un preso que ha sido condenado por abuso de menores.
El nuevo sospechoso referido por los medios como Chistian B. tiene 43 años y cumple múltiples condenas, es un depredador sexual que tiene una sentencia por abuso sexual de menores de acuerdo con información de la Oficina Federal de la Policía Criminal alemana (BFK por sus siglas en alemán).
La policía alemana sospecha que éste personaje se encontraba en la zona de Algarve cuando se produjo la desaparición de la pequeña Madeline.
Y aunque la Policía Metropolitana del Reino Unido, que colabora en las investigaciones que realizan las policías alemana y portuguesa, ha declarado que por ahora el caso de la pequeña Madeline McCann se maneja como el de una “persona desaparecida”, ya que no tiene pruebas definitivas sobre el fallecimiento de la niña, un miembro de la Fiscalía de Braunschweig declaró que asumen que la infante está muerta.
La policía también ha difundido las imágenes de una casa en Portugal y dos vehículos vinculados al sospechoso, quien se deshizo de uno de ellos, un Jaguar, un día después de la fecha en que McCann desapareció, que fue el 3 de mayo de 2007.