Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) clausuró una toma clandestina de agua potable al interior de un domicilio particular en la colonia Miguel Hidalgo de ese municipio.
De acuerdo con el portal Infopolitano, el inmueble, que fungía como purificadora de agua, tenía una conexión a la red hidráulica municipal, a través de la cual abastecía a pipas particulares que la comercializaban en las colonias que sufren desabasto del líquido.
En el interior del local, ubicado en la calle Mariano Matamoros, fueron encontrados cinco tinacos con capacidad de almacenaje de cinco mil litros cada uno, mientras que en el exterior había dos pipas con capacidad de almacenaje de 10 mil litros cada una.
Tras inspeccionar el local, el personal de Sapase detectó la toma clandestina y constató que el agua era extraída de la red principal con equipo trifásico.
Por ello, la toma fue clausurada por personal de la Subdirección de Verificación y Normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepe , y los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín.