En el mes de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 60 por ciento de aprobación ciudadana a la manera en que está haciendo su trabajo, mientras que 37 por ciento lo desaprueba, según revela la más reciente encuesta telefónica del periódico El Financiero.
Aunque el respaldo ciudadano a López Obrador se mantiene en un buen nivel, se trata del nivel más bajo registrado desde el inicio de la actual administración.
“Asimismo, la desaprobación de 37 por ciento es la más alta registrada en esta serie de encuestas. Ante la crisis sanitaria y económica, la ciudadanía no ha respondido con un apoyo al alza al jefe del Ejecutivo”, destacó la publicación.
De acuerdo con El Financiero, el porcentaje de mexicanos que señala al coronavirus como el principal problema del país pasó de 1 a 14 por ciento, entre febrero y mediados de marzo, y a 51 por ciento hacia finales de marzo; en contraste, el porcentaje que señala a la inseguridad pública como el principal problema pasó de 72 a 57 por ciento, entre febrero y marzo 14, y, posteriormente, a 25 por ciento, el marzo 28.