Desde que ha ido en aumento el número de pacientes por Covid-19 en los diferentes hospitales del país, enfermeras han sido víctimas de ataques físicos y verbales.
Enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el fraccionamiento Terranova de Culiacán, comentan que al salir de estos centros de salud para dirigirse a sus hogares, son agredidas verbalmente en las calles, una de ellas comenta que fue atacada con cloro.
Enfermeras del instituto han documentado con sus celulares los ataques a los que han estado expuestas, pues son tratadas como foco de infección.
Las enfermeras aseguran que en este y en otros hospitales, los procedimientos de higiene y limpieza son muy estrictos, por lo que las personas no corren ningún riesgo de ser contagiadas a través de ellas, a pesar de eso comprenden el temor de los ciudadanos.
Puntualizaron que no entienden esta actitud, cuando médicos y enfermeras arriesgan su salud en la atención de los pacientes sospechosos o afectados por el covid-19, por lo que analizan viajar a sus hogares o centros de trabajo con ropa formal.
Hasta el momento, Sinaloa registra 50 casos positivos, 43 ambulatorios y cuatro defunciones.