“Te necesitamos, nos necesitas, pero estamos todos juntos y con esta música que enviamos en Internet podemos mantenernos en contacto contigo”
Incluso con sus miembros dispersos por el confinamiento por el coronavirus, una orquesta en Francia ha logrado hacer música dulce.
Al igual que la construcción de un rompecabezas musical, la Orquesta Nacional de Francia utilizó la magia de la tecnología para entrelazar la vista y los sonidos de sus músicos que se grabaron tocando “Bolero” solos en casa.
Los músicos extrañan tocar juntos y extrañan a su público, esta era su forma de mantenerse en contacto.
“Para mí y para todos los músicos, creo que hacer música es compartir música con otros músicos. Entonces, este video, para nuestros colegas, puede ser algo muy terapéutico porque podemos estar en contacto, con todos y con Internet, con la tecnología, podemos hacer música juntos “, dijo Didier Benetti, el tocador de la tetera.
El video publicado el domingo de los miembros de la orquesta interpretando el trabajo del compositor francés Maurice Ravel rápidamente acumuló miles de visitas.
Uno de los violinistas tocaba afuera, con un hermoso paisaje marino como telón de fondo. La mayoría de los otros se filmaron dentro de sus hogares.
A diferencia de otros músicos, Benetti no pudo llevarse sus tambores a casa cuando Francia entró en el cierre nacional el 17 de marzo.
Así que improvisó para el video, fingiendo con entusiasmo golpear dos sillas en su sala de estar con un cucharón y una cuchara de madera, utensilios que tomó de su cocina.