En la reunión de gabinete se habló del posible impacto económico, por lo que se crearán equipos de trabajo para abordar el tema
Mientras que la Secretaría de Salud advirtió que la pandemia de coronavirus en México, que pasó de 82 a 93 casos, podría durar hasta 12 semanas, el mismo periodo que en China, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan que diseñó su administración para enfrentarla ha dado resultados y que el gobierno se prepara ante la segunda fase, en la que hay contagio comunitario.
La noche de este martes, el Mandatario instruyó al gabinete legal y ampliado a redoblar esfuerzos para que durante esta contingencia no se descuiden o detengan los programas sociales ni las obras de infraestructura de su gobierno.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, comentó que en la reunión de gabinete se habló del posible impacto económico, por lo que se crearán equipos de trabajo para abordar el tema.
Por la mañana López Obrador informó que el gabinete de salud se ha incorporado a la reunión diaria de evaluación que desarrolla con el gabinete de seguridad nacional.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en los próximos días se podría convocar al Consejo de Salubridad General, que encabeza el Presidente, para analizar la situación por el Covid-19.
Las autoridades federales estiman que 6% de las personas que enfermen por coronavirus (unas 10 mil 528 personas) requerirán atención en terapia intensiva.