- 246 asesinatos de mujeres en Sinaloa fueron clasificados como feminicidio desde el 2015 a febrero del 2020. En gran parte de los casos, las víctimas fueron privadas de la vida a balazos.
LOS HECHOS
A decir del doctor Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, médico forense adscrito al Hospital Civil de Culiacán, los responsables de estos casos suelen ser personas misóginas, agresivas y sobre todo manipuladoras, que consideran a la mujer como un ser muy inferior a ellos.
El último hecho registrado en Sinaloa se dio en Culiacán: Guadalupe, joven y madre de una pequeña hija, quien fue brutalmente asesinada a martillazos por quien consideraron su expareja.
El suceso impactó a todo el estado, y aunque la Fiscalía no lo confirmó en su momento, el presunto agresor pudo haberse quitado la vida en una vivienda abandonada del sector 6 de Enero, en Culiacán.
El especialista consideró que un homicida puede partir con un plan específico para privar de la vida a una persona, y los motivos pueden ser de diferente naturaleza, excepto de género. En cuanto al feminicida, consideró que es un personaje misógino que asesina a una mujer debido a su género.
Añadió que este último, antes de llevar acabo el crimen, manipula a su víctima y busca gratificaciones inmediatas, y consideró que es muy frecuente que sean adictos a algún tipo de droga, sobre todo a las sintéticas.