Se registró un tiroteo en una cervecería ubicada en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, en el que se reportan seis personas muertas, incluido el perpetrador de la gresca, quien luego del incidente se suicidó, según las autoridades todos los fallecidos -incluido el atacante- serían empleados sel complejo Molson Coors, ante este hecho el presidente Donald Trump emitió un mensaje en rueda de prensa desde la Casa Blanca.
“Hoy un asesino malvado abrió fuego contra la planta de Molson Coors, cobrándose las vidas de cinco personas. Es algo terrible y nuestros corazones están con la gente de Wisconsin”. Fue el mensaje que diera Trump.
La policía de Milwaukee señaló que se atendía un “incidente crítico”, mientras que medios locales reportaron que al darse el incidente en la Molson Coors Brewing Co se les notificó a los empleados por correo electrónico acerca de un tirador activo cerca de la escalera del Edificio 4 del complejo Según el canal local Fox6 el tirador trabajaba en esa empresa e incluso vestía el uniforme al momento del incidente.
El jefe del Departamento de Policía de Milkawee, Alfonso Morales, señaló en conferencia de prensa que investigaron el paradero de más de mil empleados del complejo y una vez que revisaron uno por uno a los empleados se les permitió regresar a sus hogares, señalando que Milwakee estaba afligido el día de hoy.
Según la nota del Milwakee Journal Sentinel, Molson Coors, empresa que opera la marca MillerCoors anunció a finales de octubre el cierre de su oficina en Denver y la reubicación de los trabajadores a su planta en Milwakee.
Update regarding the critical incident that occurred on the 4100 block of West State Street.
The family staging area for the employees of Molson Coors will be in the Harley Davidson Parking Lot at 35th Juneau Ave.
— Milwaukee Police (@MilwaukeePolice) February 26, 2020
Fuentes: DW, TeleSur, Milwauke Journal Sentinel.