El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable de dos de los cinco cargos que se le habían imputado en su contra, acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. En esta deliberación el jurado tardó 26.5 horas. Su juicio había iniciado el 6 de enero.
El jurado, conformado por siete hombres y cinco mujeres, condenó al otrora productor de los cargos de acto sexual criminal y violación, pero lo absolvió de los cargos más graves que eran agresión sexual depredadora que involucraba a las dos mujeres que le acusaba, Miriam Haley y Jessica Mann.
Los miembros del jurado indicaron que en el caso de Annabella Sciorra no encontraron más allá de una duda razonable sobre si Werstein habría violado a la acusadora, y es que los ficales precísamente usaron las declaraciones de Sciorra para establecer el comportamiento depredatorio del productor.
En este proceso que acaba de concluir Werstein fue acusado de violar a una mujer en 2013 y a forzar el acto sexual con otra en 2006. Las acusaciones vienen de mayo del 2018.
Fuentes: CNN en Español, BBC Mundo.