Home Noticias Aokigahara, el bosque de los suicidios (Análisis y leyenda)

Aokigahara, el bosque de los suicidios (Análisis y leyenda)

0
Aokigahara, el bosque de los suicidios (Análisis y leyenda)
Aokigahara, el bosque de los suicidios (Análisis y leyenda)

Aokigahara es un bosque conocido por ser uno de los lugares donde más suicidios se han cometido, se localiza en japón en la ladera noreste del monte Fuji y tiene una extensión de 35 kilómetros cuadrados

El busque Aokigahara, es un lugar muy especial para la cultura tradicional Nipona ya que el Fuji es considerado una puerta a los cielos y es un lugar sagrado.

El bosque de los suicidios es una especie de purgatorio de almas en pena que se conoce como your eyes, es un terreno frondoso donde la vegetación crece sobre un suelo de lava expulsado por el fut, cuando te adentras en él, sólo escuchas silencio y en ocasiones algunos turistas escucharon gritos de personas que estaban suicidándose.

Por el bosque de los suicidios no corre el viento, no ves animales y tan sólo encuentras pertenencias de aquellos que un día decidieron quitarse la vida entre los árboles, mochilas, tiendas de campaña, zapatos o incluso sogas.

Otro elemento que se entrelaza a los árboles a modo de guía son cintas, las personas que se adentran en el bosque las usan para saber cuál es el camino de vuelta, si deciden volver.

https://mexicoahora.com/news-noticias/mitos-y-leyendas-de-la-luna-de-sangre-un-preludio-del-fin-del-mundo/

Las brújulas no funcionan aqui ya que nos situamos encima de un campo magnético, en el siglo XlX tuvo lugar una de las hambrunas más devastadoras del país, niños y abuelos fueron dejados en este lugar porque no se les podía dar de comer, por este motivo se cree que las almas de la gente que ha muerto aquí merodean todavía por el bosque.

¿Cómo creció la popularidad de Aokigahara?

La popularidad de Aokigahara aumentó cuando el escritor japonés Seicho Matsumoto publicó su novela Nami no tou en 1960, en ella relata la historia típica de dos amantes que se suicidan.

Los suicidios en el bosque

En este bosque en 1968 hubo 30 suicidios, pero en 2003 el número ascendió a más de 100 y desde hace unos años el gobierno japonés no ha querido revelar datos para evitar que la gente cometa este tipo de actos, se han llegado a encontrar más de 500 cadáveres en el bosque de los suicidios, muchos de ellos estaban acompañados de un manual llamado “completo manual del suicidio” escrito por Wataru Tsurumi.

¿Que más hay en el bosque?

Nada más entrar en el bosque se encuentran unos carteles que advierten en adentrarse en él solo y te invitan a recapacitar sobre tu vida y pensar en tus familiares antes de tomar tu última decisión, no es un lugar al que apetezca mucho ir y menos después de conocer su historia, pero cada año son más los turistas que lo visitan dada su espectacular naturaleza, por el morbo claro, el bosque de los suicidios es junto con el Golden Gate y el puente sobre Niang Nanjing uno de los lugares donde más suicidios se cometen al año.

¿Por qué la gente se suicida en este bosque?

El bosque se asocia históricamente con demonios de la mitología japonesa, y existen poemas de hasta 1.000 años de antigüedad que hablan de la maldición que habita en ese lugar, esa es la principal razón de lo que se habla, aunque hay algunas otras esta es una de las más convincentes y el hecho de que el libro de Wataru Tsurumi muestra este lugar como uno de los mejores para suicidarse donde incita al ahorcamiento por ser una obra de arte.

CHECA ESTO:

Historia de terror: El chupacabras, un caso de histeria colectiva en México