Atari, la marca de videojuegos que fuera famosa en los 70 del siglo pasado por su juego Pong y su consola Atarri2600, tiene planes de regresar al ámbito de los videojuegos y también al mercado hotelero, con un concepto que maneje el tema de los videojuegos, el primero está planeado para establecerse e Phoenix, Arizona y empezaría a construirse en Otoño y se espera que se termine en dos años.
La compañía se alió a GSD Group y Truth North Studio para realizar los hoteles, los cuales contarían con espacios para realidad virtual y realidad aumentada, estudios de transmisión de videojuegos y lugares para desarrollar e-sports, según información publicada en un comunicado.
Según comentarios de Shelly Murphy, directora ejecutiva de GSD Group las habitaciones podrían tener un estilo retro o también estar inspiradas en “Redy Player One”. Además de que dijo que planean espacios donde los padres pueden realizar fiestas infantiles, y los precios serían asequibles, al igual que tendrán una zona Premium.
Se planea que las sedes de los hoteles serían: Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San Jose y tendrían un costo de algunos millones hasta multimillonarios.
Desde 2017 la compañía ha estado trabajando en una nueva consola, la Atari VCS, que no entraría en el ámbito de revivir viejos modelos en forma mini, sino que sería una un sistema de generación reciente donde según declaraciones de la compañía manejaría resoluciones 4K, HDR y correr imágenes a 60fps, aunque este proyecto ha sufrido retrasos e incluso se dio la salida de su ingeniero principal en 2019.
Fuentes: CNN Español, IGN Latam.