El día de ayer a las 17:00 horas se registró un accidente en en el tramo 158 de la carretera 175 que comunica a la ciudad de Oaxaca con la Cuenca del Papaloapan en el que estuvo involucrado personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, con un saldo de cinco fallecidos y 20 lesionados, entre ellos ocho de gravedad.
Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana de Oaxaca capital, además de elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que la atención al incidente se extendió hasta las 19:00 horas, en la que participaron 22 elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate Urbano, los heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, mientras que los ocho elementos en estado grave fueron trasladados al Hospital Militar de Ixcotel.
Por este hecho el gobernador de la entidad, Alejandro Murat expresó su pesar por el suceso.
“Lamento profundamente que sufrieron esta tarde los elementos del Sexto Regimiento de Caballería de la Sedena; brindamos todo el apoyo de manera coordinada”.
Fuentes: El Universal, El Siglo de Torreón.