Home Noticias Toyota y Honda llamarán autos a revisión por problemas en las bolsas de aire

Toyota y Honda llamarán autos a revisión por problemas en las bolsas de aire

0
Toyota y Honda llamarán autos a revisión por problemas en las bolsas de aire
Las automotrices japonesas llamarán a revisión a varios modelos por problemas en las bolsas de aire | Foto: Concanaco-Servytur.

Toyota y Honda anunciaron que llamarán a revisión a algunos de sus vehículos en el mercado de Estados Unidos debido a problemas en sus bolsas de aire que podrían causar que éstas se inflen de manera parcial o no lo hagan en absoluto, el llamado de Toyota afectaría a unos 3.4 millones de automóviles a nivel mundial, mientras que para Honda cubre a unos 2.7 millones de vehículos en sus mercados de Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado Toyota afirmó que la computadora que controla la activación del dispositivo de seguridad podría no tener una adecuada protección contra el ruido electrónico que puede ocurrir en los accidentes, lo que provocaría una apertura incompleta de la bolsa de aire o puede no abrirse en absoluto, además de que los dispositivos que preparan a los cinturones ante una colisión podrían también fallar.

https://mexicoahora.com/atractivas/a-sara-calixto-solo-le-importan-dos-cosas-en-la-vida-la-lenceria-y-los-tatuajes/

En la mayoría de los casos las concesionarias podrán atender el problema, y los propietarios de los vehículos que requieran dicha revisión se les notificará vía correo electrónico a mediados de marzo. Los modelos que serían llamados a revisión serían los: Corolla 2011-2019, Matrix 2011-2013, Avalon 2012-2018 y Avalon Hybrid 2013-2018.

Los controles de las bolsas de aire fueron fabricados por ZF-TRW, empresa que ya había sido investigada por este tema en marzo del 2017 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos. Las pesquisas se extendieron a abril del año pasado a 12.3 vehículos fabricados por Toyota, Honda, KIA, Hyundai, Mitsubishi y FIAT Chrysler modelos del 2010 a 2019.

Mientras que en el caso de Honda llamarán a revisión tanto modelos de esa marca, como de Acura. Los modelos van desde 1996 a 2003, y serían el Accord coupé y sedán de 1998 a 2000, Civic coupé y sedán 1996 a 2000, el CR-V 1997 a 2001, Odyssey de 1998 a 2001 y la EV Pluss 1998.

Los modelos de bolsa de aire de Honda son los fabricados por Takata y ya ha anunciado la automotriz que revisará una cantidad mayor de los modelos para asegurarse de poder remover todos los infladores defectuosos.

Fuentes: Infobae, Milenio, Telemundo