El hermano de Wu Huayan fue el encargado de dar la mala noticia, la joven estudiante universitaria había fallecido desde el lunes. Su caso conmocionó a China y el mundo, ya que a pesar de tener 24 años pesaba poco más de 20 kilos, esto debido a una mala alimentación. La chica y su hermano vivían en la provincia de Guizhou, una de las más pobres del gigante asiático; este caso ha puesto las luces sobre el tema de la pobreza en ese país.
Huayan había ingresado al hospital en octubre del año pasado por problemas respiratorios, donde después los doctores le detectaran problemas renales y el corazón debido a la desnutrición, la cual había ocasionado también que ella perdiera sus cejas y el 50% de su cabello.
Ella recibía ayuda de parte de sus tíos, debido a que sus padres habían muerto, la cual consistía en 300 yuanes mensuales y que se ocupaba la mayoría en los gastos médicos derivados de la atención que recibe su hermano, quien padece una enfermedad mental, por lo que contaba con pocos recursos poder alimentarse bien.
China, al igual que muchas potencias en el mundo, cuenta con las contradicciones en materia de pobreza, ya que aunque han tenido un gran crecimiento, sobre todo en las últimas décadas, la pobreza no ha disminuido, a pesar de que el gobierno se había propuesto acabarla para este año que inicia.