La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio
Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a trabajar del 24 de enero al 1 de enero de 2020.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los oficiales fueron arrestados por una “cuestión de reglamento”, ya que no hubo justificación para que se ausentaran de sus labores. Sin embargo, ante una situación de sobrepoblación en las instalaciones del sector Polanco, no hubo suficiente espacio para que los policías pudieran dormir en camas.
Lo anterior se dio a conocer luego de que se difundieran en redes sociales algunas fotografías en las que los policías, adscritos al sector Polanco, aparecen durmiendo en el piso cubiertos con cajas de cartón.
Según el periódico Reforma, la Dirección General de Asuntos Internos tomó nota de lo acontecido y advirtió que realizará las investigaciones correspondientes para poder determinar si hubo abuso de autoridad y/o condiciones adversas para los policías.
La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela, informó que desde este órgano legislativo se dará seguimiento al caso: “Es importante que la Dirección de Asuntos Internos de Secretaría de Seguridad Ciudadana investigue y determine qué está pasando; desde el Congreso de la Ciudad de México daré seguimiento a esta denuncia”.