En el lugar perdieron la vida 11 personas y siete más resultaron lesionadas
Once muertos y siete heridos contabilizó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, al armar la carpeta de investigación derivado del accidente de tránsito de la mañana de este domingo en la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga.
El documento establece además que los hechos se registraron aproximadamente a las 8:00 horas a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Jiquipilas, donde chocaron un vehículo compacto marca Volkswagen tipo Jetta color blanco y una camioneta de transporte público marca Nissan tipo Urvan.
En las primeras indagatorias establecen que en el transporte de pasajeros iba una familia, la cual vacacionaría en San Cristóbal de Las Casas.
VE ESTO: Encuentra cadaver en avanzado estado de descomposición dentro de su casa en Ecatepec
En el lugar perdieron la vida 11 personas y siete más resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas a nosocomios de Cintalapa, Arriaga, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Se informa: el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil brinda atención a un accidente automovilístico Km35 autopista #Ocozocoautla–#Arriaga punto de referencia puente Santa Catarina municipio de #Jiquipilas.
¡Se seguirá informando! pic.twitter.com/eCSW59hqU4
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) 29 de diciembre de 2019
Un grupo especial de la Fiscalía del Estado, que conformaron ministerios públicos, policías y peritos llegó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La carpeta de investigación se inició con el número 0125-046-0703-2019 por el delito de homicidio, daños y lesiones. La autoridad ministerial ordenó el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Cintalapa.
El protocolo de ayuda fue activado por el Gobierno Estatal y la Fiscalía del Estado, por lo que al lugar llegaron grupos de rescate, como elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.