Home Noticias Jefe de la policía en Chihuahua fue detenido por el caso LeBarón

Jefe de la policía en Chihuahua fue detenido por el caso LeBarón

0
Jefe de la policía en Chihuahua fue detenido por el caso LeBarón
Jefe de la policía en Chihuahua fue detenido por el caso LeBarón

Fidel Alejandro Villegas Villegas, “El Chuiquilín, fue detenido por participar en el ataque a la familia LeBarón y por presuntos vínculos con el crimen organizado

El actual director de Seguridad Pública en el municipio de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas Villegas, “El Chuiquilín, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), por sus presuntos vinculos con el crimen organizado, así como su probable participación en el ataque a la familia LeBarón.

De acuerdo con información oficial, el mando policiaco fue capturado la noche del martes en la comunidad de Janos y trasladado a la Ciudad de México en espera de que se le vincule a proceso.

Fidel Alejandro sería el cuarto detenido tras la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, donde tres mujeres seis niños fueron asesinados.

VE ESTO: Los LeBarón piden a Trump que cárteles de drogas sean clasificados como terroristas

El 1 de diciembre, agentes federales capturaron a los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, quienes actualmente se encuentran bajo arraigo en la Ciudad de México, acusados de la masacre en contra de la familia LeBarón.

No obstante, familiaresamigos pobladores de Janos, han indicado que los hermanos Mario y Manuelno son criminales y mucho menos líderes de un grupo delincuencial que opera en esa zona, por lo que han encabezado manifestaciones, y colocado mantas para pedir su liberación, ya que incluso han asegurado tener pruebas de que ellos no participaron en la masacre y de que cuando ésta ocurrió ellos estaban en otro lugar.

La investigación contra Fidel Alejandro Villegas es derivada de su presunta participación o porque cuenta con información sobre la masacre, por lo que la Fiscalía General de la República lo mantiene en arraigo. Las autoridades sospechan que éste sería un elemento activo de la organización criminal La Línea que a través de su personal brinda seguridad al grupo que se encuentra a cargo de Roberto G.M, “El Mudo” o “El 32”.