Los vehículos incautados son un par de camiones de carga protegidos por gruesas placas de metal en las que fueron hechos agujeros de varios tamaños y en distintos puntos, lo que presuntamente permitiría a sus acompañantes abrir fuego desde el interior de los vehículos en cualquier dirección.
Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró dos vehículos pesados equipados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fueron halladas al interior de un taller en una finca del municipio de Tuxpan.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transportaban ambos vehículos por calles de la localidad.
VE ESTO: Vídeo | Sicarios del CJNG repartiendo regalos de navidad de parte del “Mencho”
En las grabaciones se aprecia que se trata de un par de camiones de carga protegidos por gruesas placas de metal en las que fueron hechos agujeros de varios tamaños y en distintos puntos, lo que presuntamente permitiría a sus acompañantes abrir fuego desde el interior de los vehículos en cualquier dirección.
Cabe resaltar que ambos vehículos tenían una silueta del estado de Jalisco pintada en uno de los costados, por lo que autoridades determinaron que se trata propiedad del Cártel Jalisco nueva Generación.
Elementos de la @SEDENAmx decomisaron varios vehículos blindados en un taller utilizado presuntamente por Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los tractocamiones blindados forman parte del arsenal con el que el #CJNG enfrenta a sus enemigos. pic.twitter.com/F4RnFyp2V0
— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) 22 de diciembre de 2019
CAMIONETAS BLINDADAS DEL CJNG
Por su parte, la Fiscalía jalisciense informó en un comunicado que el aseguramiento de los camiones se dio gracias a que elementos del Ejército se percataron de actividad sospechosa que involucraba automotores robados que ingresaban en una finca en Tuxpan, Jalisco.
De acuerdo con el documento, el pasado jueves 19 de diciembre los elementos castrenses se percataron de que un vehículo con reporte de robo ingresó en una propiedad al percatarse de su presencia. Al verse imposibilitados para ingresar al predio sin una autorización, los militares solicitaron apoyo de la Fiscalía estatal para solventar las acciones jurídicas necesarias.
📢 #Boletín | Asegura Fiscalía del Estado dos vehículos pesados con blindaje artesanal en Tuxpan, Jalisco
Conoce toda la información en https://t.co/ylz8bg8Jqo pic.twitter.com/IhmlWvKEwb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) 23 de diciembre de 2019