El ataque se registro la mañana del lunes en la localidad de “El Aguaje”
Al menos 14 agentes de la Policía Michoacán fallecieron luego de que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron un convoy en el municipio de Aguililla, Michoacán.
El ataque a las fuerzas de seguridad se registró la mañana de este lunes en la localidad de “El Aguaje”, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por dicha comunidad.
Así fue el ataque
Sujetos armados interceptaron a las cuatro patrullas de la Policía Michoacán y abrieron fuego contra los efectivos, lo que generó un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó como resultado preliminar la muerte de 14 oficiales y la quema de dos vehículos oficiales.
De acuerdo a lo que se observa en las primeras fotografías que circulan sobre la emboscada a la Policía Michoacán, el ataque fue adjudicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
VE ESTO: Cártel del Noreste interroga y asesinan a 3 del CJNG y amenaza a El Mencho
- Fuentes de seguridad consultadas al respecto, refirieron que no se descarta que el número de policías fallecidos sea mayor.
El mandatario enfatizó que no tolerará ningún ataque a la policía y que quede impune, así como que ya se toman las medidas correspondientes, en coordinación con el Gobierno federal.
Condenan el hecho
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), condenó el atentado y señaló que se encuentran en comunicación y puso a disposición del gobierno del estado todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 14 de octubre de 2019
De la misma manera, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional reprobaron el ataque.