El creador de la serie, Vince Gilligan, y el protagonista, Aaron Paul, revelaron nuevos detalles de la secuela que estrenará en Netflix el 11 de octubre.
La secuela de la popular serie Breaking Bad, El Camino, se encuentra cada vez más cerca. Su creador Vince Gilligan y el protagonista Aaron Paul —quien interpreta a Jesse Pinkman— han revelado nuevos detalles de la nueva que se estrenará en Netflix el 11 de octubre.
Gilligan reveló a The HollyWood Reporter que serán más de 10 los personajes de la serie que regresarán a la película. De momento, sólo están confirmados Jesse Pinkman y sus amigos Skinny Pete y Badger.
VE ESTO: Goofy ¿es una vaca o un perro?; Disney responde
No hay muchos detalles de la trama. pues Gilligan ha querido que se mantenga en secreto. Sólo se sabe que se sitúa años después del final de la serie, cuando Jesse se da a la fuga a toda velocidad de los captores que no obligaban a producir drogas.
Esto es lo que muchos esperábamos. 11 Octubre. El Camino: Una película de Breaking Bad. pic.twitter.com/0dBtuRFFQB
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 24 de agosto de 2019
Aunque muchos fanáticos y críticos consideraron que era el final perfecto, en la mente de su creador comenzó a brotar la curiosidad de qué pasaría con el personaje a través de los años.
“Empecé a pensar ‘¿Qué pasó con Jesse?’ Lo ves conduciendo. En mi mente, se fue a un final feliz. Pero conforme pasaron los años, pensé ‘¿Cómo se vio ese final?’ Digamos que no es ni feliz ni triste”.
Le comentó la idea a Melissa Bernstein, quien se dio cuenta que aún había mucho que decir sobre el paradero de Jesse Pinkman. Así fue como en 2018 Gilligan le comentó sus ideas a su círculo cercano, durante los eventos del décimo aniversario del estreno de Breaking Bad.
Quería revisitar al personaje de Jesse Pinkman, primero como un corto de cinco minutos, luego como una película.
En ese entonces, Aaron Paul estaba en Nueva York filmando la película The Path. Cuando Gilligan lo llamó para comentarle que estaba escribiendo una película sobre el personaje que interpretó durante cinco temporadas, el actor se mostró incrédulo al principio, pero confió en la creatividad del guionista y productor.