Juan Manuel tenía sobre sus hombros una recompensa de 500 mil pesos por su captura.
Juan Manuel, el feminicida más buscado del Estado de México, fue capturado este viernes. Frida Guerrera, activista y periodista, fue quien dio detalle de la captura de este hombre de 28 años, quien es acusado del atroz feminicidio de Mariana Joselín Baltierra, una joven de 18 años, en Ecatepec, el 27 de julio de 2017.
Juan Manuel tenía sobre sus hombros una recompensa de 500 mil pesos por su captura, ofrecida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa La Silla Rota.
Fue el 27 de julio de 2017 cuando la joven de 18 años salió a la tienda donde fue vista por última vez, y un día después, su cuerpo fue hallado brutalmente asesinado en el local de venta de carne donde presuntamente trabajaba el feminicida.
Se supo que ese día, el hoy detenido la habría interceptado en la calle y con engaños la llevó al lugar donde a la fuerza la metió a una habitación en la que abusó de ella y la asesinó.
Ese mismo día se supo que Juan de la Cruz Quintero Martínez, quien trabajaba en esa carnicería y le era permitido vivir en una habitación contigua a ésta, fue el responsable ya que desapareció.
Posteriormente y tras una serie de averiguaciones, la fiscalía mexiquense logró ubicar a este sujeto en la zona centro de la ciudad de Oaxaca, y fue en la calle Burgos, esquina con calle Bustamante, colonia Benito Juárez Centro, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.
El criminal fue trasladado vía aérea desde Oaxaca al Estado de México, donde finalmente, la noche de este jueves, fue ingresado al Penal de Chiconautla, donde en breve iniciará el proceso penal en su contra.