Las autoridades escolares no dieron parte de lo ocurrido a las autoridades capitalinas: no llamaron a la SSC ni a la Procuraduría capitalina
Una joven de 14 años fue encontrada drogada y semidesnuda dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se presume que fue drogada por un adulto, vejada y abandonada en un área verde dentro de las instalaciones de la preparatoria.
La denuncia fue presentada el pasado jueves 8 de agosto, cuando la madre de la menor se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ CDMX).
VE ESTO: Captan presunto robo de bicicleta en edificio de la colonia Narvarte
DROGAN y VEJAN a MENOR de 14 AÑOS DENTRO de PREPARATORIA d la @UNAM_MX
Un hombre le dio un jugo a una alumna, la DROGÓ y dejó DESNUDA en una jardinera
Cuando su mamá reclamó, autoridades d @Prepa3_UNAM le dijeron q era SU CULPA.
YA DENUNCIÓ en @PGJDF_CDMXhttps://t.co/hUfktYz4bn pic.twitter.com/PDrzcYSQ5Y— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 13 de agosto de 2019
Como detalla Excélsior, la mamá de la víctima aseguró que las autoridades de la universidad no sólo no cuidaron a su hija, sino que la están revictimizando por lo que le ocurrió.
Cómo sucedieron los hechos
La denuncia detalló que la menor de edad se encontraba en el área de pastos de la prepa 3 cuando un adulto comenzó a hacerle la plática.
El sujeto llevaba un jugo que le ofreció a la menor de edad. Según la denuncia, cuando la joven le dio un sorbo a la bebida, comenzó a sentirse mal. Luego perdió el conocimiento.
Hasta ahora la joven no sabe qué ocurrió, para cuando la hallaron las autoridades escolares encontraron a la joven semidesnuda e inconsciente. Posteriormente la llevaron al servicio médico y contactaron a su familia.
Las autoridades escolares revictimizaron a la joven
Las autoridades escolares no dieron parte de lo ocurrido a las autoridades capitalinas. El medio mencionado detalló que nunca llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a la Procuraduría capitalina.
Cuando su tío acudió a recoger a la joven y llegó a su casa, ésta le confesó a su madre lo que había pasado.
Al día siguiente, que pidieron apoyo en la escuela, “fueron maltratadas por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil”. Madre e hija denunciaron que les habló de forma “prepotente y despectiva”.
También le dijo a la madre de la menor de edad: “encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”.
informacion: radioformula
CHECA ESTO:
Humillan a Silvia Navarro en casting ¡No conocían ni su nombre!