Teresita murió por los golpes que le dio su abuela, con quien vivía desde los 2 años de edad, luego de que su madre la dejara a su cargo para irse a vivir a otro lugar.
Teresita de 10 años era muy querida por las vecinas, quienes siempre le veían moretones y quemaduras de cigarrillo en las manos y otras partes del cuerpo, situación que las motivó en varias ocasiones a pedir la intervención del DIF, sin embargo, siempre que llegaban personal al domicilio no pasaba nada, la menor continuaba a cargo de la abuela.
Fue ayer miércoles, cuando Laura Elvira Guevara, de entre 38 y 40 años, asesinó a la niña, después la envolvió en una cobija y la dejó en un sillón, pero antes, envió un mensaje a su hija que decía:
“Discúlpame, acabo de matar a tu hija”.
De inmediato la madre de Teresa se desplazó hasta la casa de su madre, quien huyó después del crimen.
Tras la tragedia, los vecinos impidieron que familiares, incluso la madre, se acercara al cuerpo de la niña que abandonó con una desalmada mujer e iniciaron la correspondiente para darle sepultura.
Las vecinas recordaron que la niña siempre iba a la tienda ‘tapada’ para que nadie se percatara que sufría maltrato infantil, a comprar cigarrillos para su abuela, reveló Infobae.
“La quisimos rescatar, pero fue tarde. No pudimos salvarla. Pero, qué podíamos hacer ¿robárnosla?”, dijo Rosario quien lloraba de dolor ante la impotencia de no haber podido ayudar más a Teresita.