27 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Katy Perry pierde juicio por copiar canción de rapero

La cantante tendrá que pagar indemnización al cantante Flame por plagiar elemento de la canción Joyful Noise para su éxito Dark Horse

Un jurado concluyó ayer que el éxito de Katy Perry, Dark Horse, de 2013 copió una canción de rap de 2009 por lo que ahora se tendrá que definir cuánto debe la cantante y los otros acusados.

La decisión unánime de un jurado federal en Los Ángeles, surge cinco años después de que Marcus Gray y dos coautores entablaran la demanda, afirmando que Dark Horse copió a Joyful Noise, una canción que Gray lanzó bajo el nombre de Flame.

VE ESTO: Mayrín Villanueva y sus fotos que hicieron que Eduardo Santamarina se sonrojara

Ahora el jurado decidirá cuándo deben pagar los demandados por violaciones a los derechos de autor. Los abogados de Gray afirmaban que la base rítmica e instrumental que se escucha casi hasta la mitad de Dark Horse es sustancialmente similar a la de Joyful Noise.

El tema de Katy Perry fue el tercer sencillo del álbum Prism de 2013, fue un éxito en las listas Billboard, además de que le valió una nominación al Grammy a Perry.

Los abogados de Perry afirmaban que esa parte de la canción representa elementos musicales simples que si resultan estar protegidos por derechos de autor afectarían a la música y a los compositores.

A lo largo de siete días, Perry y los coautores del tema, testificaron que ninguno de ellos había escuchado la canción de Gray.

Sin embargo, los abogados de Gray demostraron que Joyful Noise tuvo una gran difusión y que sí pudo ser escuchada por Perry y los demandados, al evidenciar que tiene millones de reproducciones en YouTube y Spotify, y que el álbum Our World: Redeemed, en el que está incluida, estuvo también nominado al Grammy.

CHECA ESTO:

Menor de 3 años se disparo y murió; el padre a prisión

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles