Ahora, ya podemos conocer cómo lucirán estas medallas.
Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Tokio en el año 2020, se les ha ocurrido aprovechar los incontables dispositivos electrónicos que Japón recicla cada año para hacer las medallas olímpicas.
A Japón le ha tomado un largo tiempo recolectar las más de 78 toneladas de desechos electrónicos (incluyendo computadoras, teléfonos, consolas de videojuegos y más gadgets) que necesitaban para recolectar todos los materiales necesarios para fabricar estas medallas.
Este mismo año anunciaron que estaban cerca de cumplir su meta, y ahora han presentado el resultado final: tres medallas con diseño olímpico.
VE ESTO: México sabia y dejo que los ejecutados en Plaza ARTZ estuvieran en el país operando su organización criminal
Las medallas tienen un diámetro de 85 milímetros. En el caso de la medalla de oro, está fabricada en plata pura bañada en unos 6 gramos de oro.
La medalla de plata está hecha por completo en plata pura y, por último, la medalla de bronce está fabricada usando una aleación compuesta de 95% de cobre y 5% de zinc. Todos estos materiales fueron obtenidos gracias al reciclaje de dispositivos, y lo más difícil fue recolectar los 32 kilos de oro que necesitaban para las medallas.
Lo más interesante del proceso es que tanto las compañías niponas como los mismos ciudadanos japoneses comunes colaboraron llevando sus viejos gadgets a los puestos de recolección que el comité de organización instaló en todo el país, incluyendo más de 6 millones de teléfonos, con la intención de colaborar en la creación de las medallas.