Media docena de uniformados ejecutaban una orden de arresto cuando el animal de raza Pitbull comenzó a ladrar lo que ocasionó que le dispararan; los hechos sucedieron en la colonia Granjas México
Tres personas lesionadas y un perro muerto es el saldo de una intervención policial en una vecindad en la alcaldía Iztacalco. Los hechos sucedieron en las calles Vainilla, entre Cafetal y Canela, en la colonia Granjas México el pasado 21 de julio.
En un video grabado por uno de los testigos, se observa como al menos media docena de uniformados ingresan a una vivienda, con el objetivo de ejecutar una orden de arresto, patean a una persona y la sacan arrastrando.
Mientras llevaban a cabo la diligencia se escuchan los ladridos de un perro y gritos; segundos después se escuchan tres detonaciones de arma de fuego en contra del animal.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
VE ESTO: Encuentran toma clandestina de huachicol disfrazada de almacén en la CDMX
En otro video que tiene en su poder La Razón, se ve a los residentes del inmueble tratando de auxiliar al can de la raza Pitbull al cual envolvieron en una sábana, “no te mueras Tiger”, dice uno de los vecinos.
Desafortunadamente por la gravedad de las heridas el perro no sobrevivió.
Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo que todo este tipo de casos se investigan.
“No tengo conocimiento de ese caso en particular, he visto varios casos en las últimas semanas donde hemos estado, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, sancionando de inmediato, mandando a asuntos internos y en los casos en los que así amerita, al Ministerio Público, insisto en que estos casos se siguen dando, nosotros hemos dicho que no vamos a tolerarlo y que va a haber consecuencias en cada uno de ellos”, dijo.