En el arranque del proceso de incorporación de la Policía Federal a la Guardia Nacional, Felipe Calderón lanzo en Twitter un comentario para «respaldar» las protestas de los agentes.
Tras la postura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Calderón cuestionó la pertinencia de incorporar a los uniformados a la Guardia Nacional.
“Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos porque esto se resuelva en paz; que a policias se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad.”
Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina el presidente afirmó que la Policía Federal es una corporación que se echó a perder, que relajó su conducta y se volvió corrupta.
«Hay muchas resistencias porque estaba mal la Policía Federal, se echó a perder cuando pasó a formar parte de Gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos, muchos abusos, entonces, pues estaban mal acostumbrados algunos y por eso la protesta», expuso López Obrador en la conferencia matutina.