Una alumna de una primaria de Tampico, Tamaulipas, resultó con quemaduras de segundo y primer grado en el 50 por ciento de su espalda durante un accidente ocurrido en la tienda escolar.
El hecho ha generado gran descontento entre la comunidad de padres de familia, ya que la directora del plantel, Deyanira Carrasco Gutiérrez, se ha negado a brindar el apoyo correspondiente para la recuperación de la menor, argumentando que la responsable de este accidente fue la encargada de la cooperativa.
De acuerdo con padres de familia, ésta es la segunda ocasión en lo que va del año que ocurre un incidente de este tipo en la escuela «Justo Sierra», a pesar de que las sopas instantáneas son un producto cuya venta debería estar prohibida en las escuelas, debido a sus efectos nocivos para la salud de los niños.
En tanto, la directora de la Escuela Primaria comentó que estas sopas ya las habían prohibido para su venta dentro del plantel, pero la encargada de la cooperativa supuestamente no cumplió con las indicaciones.
Por ahora la pequeña Nayra de siete años de edad ya recibió atención médica, pero aún se encuentra recuperándose de las mencionadas quemaduras provocadas por el derrame de una sopa instantánea hirviendo, sin embargo, mas allá del accidente, padres de familia comentaron que en el momento del incidente la menor no recibió los primeros auxilios, lo que molesto.